INICIANDO UN CAMINO...

Durante el año 2002, iniciamos un camino tendiente a la instalación en la agenda educativa del tema de la INCLUSIÓN. Lo hicimos con el propósito que los diferentes sectores de la sociedad nacional, comenzara a tomar conciencia, reflexionar y promover nuevos emergentes hacia una realidad que, día a día, se hacía y se hace más compleja y diversificada.
Este esfuerzo tuvo sus frutos a través de diversas acciones; realización de Ciclos Académicos sobre el tema, integración de redes internacionales, promoción de eventos nacionales e internacionales y toda aquella situación que amerita su difusión a fin de acrecentar el conocimiento sobre el tema.
En el año 2003 desarrollamos el Primer Foro sobre Inclusión Educativa y Social, en el Uruguay. El mismo contó con el auspicio de diversas instituciones y la presencia de destacados especialistas, entre ellos el Dr. Mel Ainscow de la Universidad de Manchester.
Ese mismo año y durante el 2004, instalamos la RED DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, dando paso al nacimiento de una organización que fue creciendo en perspectiva teórica y académica, para el logro de resultados más eficientes y eficaces.
Un lapso de tiempo nos hemos dado, en 2005, para reorganizar nuestra estructura, ya fuera de los ámbitos institucionales formales y públicos.
Este año 2006, decidimos impulsar nuevamente la propuesta, convocar a continuar la senda de la construcción compartida e invitar a redoblar los esfuerzos para que esta RED se constituya en un referentes más a nivel nacional e internacional para la construcción de un mundo en el que todos participemos por igual.
Ese es nuestro lema, nuestro deseo y nuestra aspiración. Esperamos que ustedes, personas o instituciones, sepan sumarse fuertemente a los objetivos planteados y seamos cada vez más.